La investigación, tras realizar un acercamiento a los conceptos que configuran el marco teórico de los Centros de Recursos de nuestro entorno cercano y a los diferentes Planes de NTIC que les han dado cobertura, conduce su análisis a través de dos vectores complementarios.
El primero de ellos está marcado por las líneas de desarrollo de los Centros de Recursos en Andalucía a través de la corta docena de años que han funcionado y por las peculiaridades de su actuación en cuanto a la formación del profesorado.
El exámen evolutivo está guiado por las sucesivas reseñas legislativas que han servido de soporte a dichos centros, incorporando además datos de la investigación cualitativa, procedentes de entrevistas y otros documentos, con la intención de acercarlo en lo posible a la realidad vivida por estas instituciones. Para el tratamiento de la formación se usan igualmente modelos contrastados en la práctica diaria de los Centros de Recursos y en los CEPs por Yus Ramos. En este apartado se analizan también los diferentes intentos de Planes de Formación que se han sucedido en el territorio andaluz.
El segundo de los vectores se dirige hacia la realización de una evaluación del uso que ha hecho el profesorado que se daba cita en estos centros, tanto de los servicios y materiales que se encontraban en ellos, como de la formación que se impartía en los mismos. Por otro lado se ha intentado ahondar en la percepción que tiene el profesorado acerca de la propia institución, de la calidad técnico-pedagógica de sus responsables, así como conocer sus deseos en cuanto al futuro de dichos centros.
La investigación de campo, realizada mediante cuestionarios, se han concretado en tres estudios, uno comarcal con el profesorado usuario del C.R.
de Granada (por la importancia que tiene para nosotros), otro regional con una muestra del profesorado de toda la Comunidad Autónoma (que pretende replicar los datos de
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