Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Avaluacio de l'impacte del programa public del projecte educativ apqua, a la comarca del tarragones

Maria Montserrat Abello Aules

  • La investigación realizada ha tenido como objetivo la evaluación del programa del proyecto educativo de ciencias APQUA (aprendizaje de los productos químicos, sus usos y aplicaciones), dirigido al publico adulto y enmarcado dentro de la educación de adultos y la culturización científica. Como paso previo a su evaluación se ha procedido a un análisis descriptivo de dicho programa público, para estructurar y establecer sus bases teóricas. La evaluación del programa se ha centrado en su aplicación y en sus efectos cognitivos y actitudinales. La estrategia de evaluación se ha diseñado a partir de un enfoque mixto cuantitativo- cualitativo, y se ha basado en los modelos de investigación descriptivo, experimental y etnográfico. Las técnicas utilizadas para la recolección de los datos han sido, el cuestionario, la entrevista y la observación. Se han construido 4 cuestionarios y un protocolo de entrevista, y utilizado el diario. En todo el proceso evaluativo se ha garantizado la credibilidad, neutralidad, consistencia y aplicabilidad de la investigación. El programa evaluado resulta de interés para la población, enfatiza y promueve la toma de decisiones y el espíritu crítico hacia las problematicas sociales relacionadas con la ciencia y los productos químicos, suaviza la quimiofobia y modifica algunos aspectos del concepto de producto químico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus