ESTE TRABAJO ABORDA EL PROBLEMA PLANTEADO EN TORNO A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONCEPTOS DE "CANTIDAD DE SUSTANCIA" Y DE MOL EN EL BACHILLERATO (16-18 AÑOS).
EN LA INVESTIGACION SE EFECTUA UN ANALISIS CRITICO DE LA ENSEÑANZA DE ESTOS CONCEPTOS, ESTUDIANDO SU ORIGEN Y EVOLUCION A LA LUZ DE LA HISTORIA, LA EPISTEMOLOGIA Y LA FILOSOFIA DE LA CIENCIA, Y TENIENDO EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS. ESTE ANALISIS COMPRENDE LA PRESENTACION DIDACTICA DE LOS LIBROS DE TEXTO, LOS PLANTEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL PROFESORADO EN ACTIVO Y LAS DIFICULTADES DE COMPRENSION Y UTILIZACION QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES RESPECTO A ESTOS CONCEPTOS.
ASIMISMO, A MODO DE ALTERNATIVA DIDACTICA AL PROBLEMA PLANTEADO, SE INCLUYE UNA PROPUESTA CON UNA ORIENTACION CONSTRUCTIVISTA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y BASADA EN EL MODELO DE APRENDIZAJE POR INVESTIGACION. DICHA PROPUESTA INCLUYE EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UN MICROCURRICULUM PARA ESTE NUCLEO TEORICO, QUE PERMITE MEJORAR LA COMPRENSION Y UTILIZACION DE ESTOS CONCEPTOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados