EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION CENTRA SUS INTENCIONES EN LA DELIMITACION DE AQUELLAS DIMENSIONES QUE, A JUICIO DE LOS MAESTROS, SON MAS RELEVANTES Y, POR CONSIGUIENTE, TIENEN UNA ESPECIAL INCIDENCIA EN EL QUE HACER INTEGRADOR.A TAL EFECTO, Y PARTIENDO DE UNA CONCEPCION SISTEMICA DEL CENTRO EDUCATIVO, SE HA EFECTUADO UN ESTUDIO IDEOGRAFICO, SELECCIONANDO TRES CENTROS, Y DE CARACATER SINCRONICO, POR LO QUE RESPECTA A SU TRANSVERSALIDAD, DONDE EL PROPIO PROFESORADO HA MANIFESTADO SUS PERCEPCIONES, TANTO A NIVEL GLOBAL EN TORNO A LA INTEGRACION ESCOLAR COMO DE SUS PRACTICAS AL RESPECTO.BAJO ESTOS PLANTEAMIENTOS, HAN SIDO UTILIZADOS COMO INSTRUMENTOS DE MEDIDA LA REJILLA, PROPUGNADA, POR KELLY, ASI COMO UN CUESTIONARIO. DE LA APLICACION DE AMBOS INSTRUMENTOS, Y TRAS EL ANALISIS DE LOS DIAS TANTO A NIVEL DE ESTRUCTURA EXTERNA (SUPERFICIAL) COMO INTERNA (PROFUNDA), SE HAN OBTENIDO LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
LAS CARACTERISTICAS PERSONALES DEL PROFESORADO DETERMINAN LA IMAGEN QUE POSEEN SOBRE LA INTEGRACION ESCOLAR, NO EXISTIENDO UNA ESTRUCTURA PERCEPTIVA CONJUNTA.
-LA AUSENCIA O ESCASA DINAMICA DE DISCUSION Y CONSENSO INSTAURADA EN TORNO A LA INTEGRACION ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
-NO EXISTENTE REALMENTE UN SISTEMA QUE ENGLOBE LOS CENTROS DE INTEGRACION, SINO UNA RED DE CENTROS QUE DESARROLLAN EXPERIENCIAS DE INTEGRACION.
PARALELAMENTE, LOS MAESTROS SE PRONUNCIAN MAYORITARIAMENTE PARTIDARIOS EN CONSIDERAR LA ESCUELA ORDINARIA COMO RESPUESTA VALIDA Y GENERALIZADA EN LA ATENCION A LOS SUJETOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE CARACTER MAS PERMANENTE, AUNQUE RESEÑANDO FUERTES CRITICAS A LA PUESTA EN ACCION DE LA INTEGRACCION ESCOLAR.
EL TRABAJO CONCLUYE, EN BASE A LOS RESULTADOS OBTENIDOS, OFRECIENDO ALTERNATIVAS QUE CONTRIBUYAN A LA OPTIMIZACION DE DICHA INNOVACION.
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