-EN DICHA TESIS LO QUE SE PRETENDE ES UN ANALISIS DE LA SITUACION LINGUISTICA, BASICAMENTE DESDE LA DEMOCRATIZACION DEL ESTADO ESPAÑOL. -SE HACE UN RECORRIDO RAPIDO DE LA HISTORIA DE LA LENGUA CATALANA; ASI COMO DE LA LEGISLACION Y DE LA POLITICA LINGUISTICA SEGUIDA EN ESTOS AÑOS, PARA PASAR DESPUES A LA PRESENTACION DE LA LENGUA CATALANA EN EL PAIS Y EN ESPECIAL, CENTRANDOLO EN LA ESCUELA. -EN EL CAPITULO SEXTO, SE HACE UN ESTUDIO DE CASOS. ALGUNOS DE ELLOS SON DEDUCCIONES QUE APORTAN LUZ PARA EL OBJETIVO PROPUESTO, Y HAY CUATRO SUBAPARTADOS ORIGINALES, CENTRADOS EN CENTROS ESCOLARES Y EN ZONAS MUY CASTELLANIZADAS, A CAUSA DE INMIGRACIONES, TALES COMO LAS DEL BAJO LLOBREGAT (CORNELLA, HOSPITALET...). TAMBIEN SE ESTUDIAN DIEZ ESCUELAS DEL BARCELONES, Y LA ZONA DEL MARESME.
-EN LAS CONCLUSIONES SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE LA "NORMALITZACIO LINGUISTICA" HA SIDO UN PROCESO BIEN DIRIGIDO, PERO EXCESIVAMENTE LENTO Y QUE UNA LENGUA ES TAL REALMENTE, CUANDO ES VEHICULAR.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados