Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Video: un medio para la enseñanza

  • Autores: Federico Fernández Díez
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miquel Martínez Martín (presid.), José Luis Rodríguez Illera (secret.), José Andrés Martín Rioja (voc.), Pedro Rosário (voc.), Juan Mateo Andrés (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS TIENE COMO PROPOSITO SERVIR A LA FORMACION VIDEOGRAFICA DEL PROFESORADO, FORMACION PARA EL EXPLICAR Y FORMACION PARA EL HACER, COMO PUNTO DE PARTIDA PARA CONSEGUIR LA INTEGRACION PLENA Y EFICAZ DEL VIDEO EN LA ENSEÑANZA FORMAL. EL ESTUDIO CONSTA DE TRES PARTES: -UNA INTRODUCTORIA EN LA QUE SE ACOTA EL CORPUS Y SE CONTEXTUALIZA, SE JUSTIFICA EL INTERES DE LA INVESTIGACION, SE ENUNCIA SU PROPOSITO Y SE APUNTA SU ESTRUCTURA SE HACE UNA BREVE DESCRIPCION DIACRONICA DE LOS USOS DE LOS AV EN LA ENSEÑANZA Y SE CONCLUYE CON UN CUADRO DONDE SE PRESENTAN DE FORMA SINCRONICA LAS DIFERENTES TENDENCIAS ACTUALES, POR ULTIMO SE ARGUMENTA LA UTILIDAD DEL VIDEO EN FUNCION DEL TIPO DE ENSEÑANZA EN QUE SE INTEGRA. -VISTA LA POSIBILIDAD Y CONVENIENCIA DE LA UTILIZACION DEL VIDEO EN LA ENSEÑANZA, LA SEGUNDA PARTE DESCRIBE, ANALIZA, DEFIENDE Y PROPONE DETERMINADAS MODALIDADES DE APLICACION DEL VIDEO EN LA ESCUELA: EL VIDEO COMO PRODUCTO, COMO PROCESO, Y COMO HERRAMIENTA.

      -EN LA TERCERA Y ULTIMA PARTE SE ABORDA EL ESTUDIO Y SISTEMATIZACION DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL LENGUAJE Y LA TECNICA VIDEOGRAFICA, IMPRESCINDIBLES TANTO PARA LA ENSEÑANZA COMO PARA LA APLICACION DEL VIDEO EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES PROPUESTAS. SE REVISA LA TERMINOLOGIA Y SE PROPONE ADOPTAR EN LA ENSEÑANZA AQUELLAS ACEPCIONES DOTADAS DE MAYOR CONSISTENCIA Y UNIVOCIDAD. SE PROFUNDIZA EN LOS FUNDAMENTOS DE LA SECUENCIA Y SE MUESTRA DE QUE MODO LA SELECCION Y LA COMBINACION EN LA CONSTRUCCION DE LA MISMA POSIBILITAN TANTO LA INFORMACION ETICAMENTE RESPONSABLE, LA CREACION ARTISTICA Y DE FICCION, COMO EL FRAUDE Y LA MANIPULACION EN SU SENTIDO MAS PEYORATIVO. CON TODO ELLO SE HA PRETENDIDO CONTRIBUIR A LA CLARIFICACION Y SISTEMATIZACION DE LOS CONTENIDOS Y TECNICAS QUE SE PRECISAN EN LA FORMACION VIDEOGRAFICA PARA EXPLICAR Y PARA HACER, ASPECTOS BASICOS SOBRE LOS QUE FUNDAMENTAR LA FUTURA INTEGRACION DEL VIDEO EN LA ESCUELA, AL SERVICIO DE LAS FINALIDADES FU


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno