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Familia y educación de la persona según el pensamiento de S. S. Juan Pablo II

  • Autores: Etna González de la Fuente
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio López-Barajas Zayas (presid.), Ana M. Navarro Ferrer (secret.), Joaquín Javier Escrivá Ivars (voc.), Jaime Pujol Balcells (voc.), Eloísa Mérida-Nicolich Gamarro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES ESTUDIAR EN EL PENSAMIENTO DE JUAN PABLO II LA EDUCACION DE LA PERSONA EN EL SENO DE LA FAMILIA. PARA ELLO MEDIANTE EL ANALISIS TEXTUAL SE ESTUDIA LA OBRA DEL AUTOR TANTO COMO KAROL WOJTYLA COMO SUMO PONTIFICE. DICHO ESTUDIO PERMITE ESCLARECER LAS CLAVES DE SU PENSAMIENTO Y EL ARQUITRABE EN LO QUE LO ESTRUCTURA. EN BASE A ELLO SE PRESENTA SU IDEA DEL HOMBRE -DONDE LO TEOLOGICO Y LO FILOSOFICO SE INTEGRAN-. LA PRESENTACION DE SU PENSAMIENTO EDUCACIONAL -POR NO ESTAR EXPRESAMENTE DESARROLLADO POR EL-SE SOSTIENE SOBRE LOS CONCEPTOS DE COMUNICACION PARTICIPACION Y TRANSFORMACION . PUES LA EFICACIA DE LAS ACCIONES QUE DICHOS CONCEPTOS EXPRESAN ES LA QUE PERMITE PONER EN OBRA EL HECHO EDUCATIVO. LA EDUCACION ASI CONCEBIDA HACE POSIBLE QUE EL PRINCIPIO LA NORMA Y EL MANDATO PERSONALISTA ADQUIERAN REALIDAD EXISTENCIAL EN EL HOMBRE.

      LA FAMILIA AL CUMPLIR SU MISION DE SER COMUNICAD DE PERSONAS PARTICIPAR EN LA OBRA DEL CREADOR Y DEL SALVADOR HACE POSIBLE QUE EL ETHOS CRISTIANO SEA UNA REALIDAD PUES TRANSFORMA A LA SOCIEDAD PARA QUE EN ELLA SE VIVA LA CIVILIZACION DEL AMOR Y AL MISMO TIEMPO ELLA SE TRANSFORMA EN IGLESIA DOMESTICA.


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