EXPERIENCIA PEDAGOGICA PROGRAMADA POR EL SEMINARIO DE LENGUA DEL I.E.P. JOANOT MARTORELL CON OBJETO DESINHIBIR A LOS ALUMNOS RESPONSABILIZARLOS DE SU EDUCACION. PARA ELLO LA AUTORA DEL MISMO UTILIZO EL TRAININGROUP AUNQUE APLICANDOLA EL MARCO DE LA CLASE DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR Y TENIENDO COMO OBSERVADOR AL PROF. DE LENGUA.
ASI PUDO VERIFICAR LA DOBLE HIPOTESIS DE PARTIDA QUE EN ESTOS GRUPOS HIBRIDOS DE CLASE Y DE T. GROUP SE PRODUCIAN FENOMENOS MUY PARECIDOS A LOS QUE SE DAN EN LOS GRUPOS DE LABORATORIO Y QUE LA INTROD. DE ESTA ACTIVIDAD ENTRE LOS ALUMNOS DE C.O.U. TENIA REPERCUSIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CONSIDERADO COMO ORGANIZACION.
EL INTERES DE ESE ESTUDIO DE CARA A LA FORMACION DEL PROFESORADO ESTRIBA EN QUE CONSTITUYE UNA DEMOSTRACION DE QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE CONDUCIR EFICAZMENTE UNA CLASE SIN TENER UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA DINAMICA DE LOS GRUPOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados