Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pasado, presente y futuro de la enseñanza y uso de matemática aplicada en la escuela técnica superior de ingenieros agrónomos

María Elena Sánchez Oreja

  • El objetivo es conocer la evolución de las enseñanzas matemáticas a lo largo de la historia de la Ingenieria Agronómica. Incluyendo una perspectiva del momento presente y asimismo presentar un avance de su previsible futuro basándonos en lo anterior. Tras una recopilación de antecedentes, trabajos sobre el tema y programas, se realiza su estudio y el análisis-evaluación de los proyectos docentes, analizando también el contexto histórico.

    Se hace una clasificación por etapas cronológicas (cinco) atendiendo fundamentalmente a la influencia preponderante sobre las enseñanzas durante esa etapa.

    Al final de cada etapa se realiza un balance de la misma. Se hace hincapié en las tendencias actuales y en el actual proceso de cambio de plan.

    Se concluye estableciendo las características fundamentales de las matemáticas en la Ingeniería Agronómica desde 1855.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus