Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de las asignaturas gráficas sobre el desarrollo de la visión espacial en los alumnos de escuelas técnicas superiores: estudio monográfico en la E.T.S. de ingenieros de caminos, canales y puertos de Madrid

Jose Dominguez de Posada Rodriguez

  • EL OBJETO PERSEGUIDO POR LA TESIS ES LA VALIDACION DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO MEDIANTE LA EVALUACION DE LAS CAPACIDADES ESPECIALES DE LOS ALUMNOS ANTES Y DESPUES DE LA INFLUENCIA EJERCIDA, A LO LARGO DE UN CURSO, POR LAS LABORES DOCENTES DESARROLLADAS EN LA ASIGNATURA DE DIBUJO TECNICO. DURANTE TRES CURSOS CONSECUTIVOS, 89-90, 90-91 Y 91-92, SE EFECTUO EL PROCESO DE TOMA DE DATOS, QUE CONSISTIO EN APLICAR A LOS ALUMNOS DE PRIMER CURSO EL SUBTEST DAT-SR DE LA BATERIA DAT. EN DOS MOMENTOS DETERMINADOS.

    LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS SEÑALAN:

    - EXISTE UNA MEJORA SIGNIFICATIVA EN LA CAPACIDAD ESPACIAL CON EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA.

    - EXISTEN DIFERENCIAS EN CUANTO A LA VARIABLE SEXO.

    - NO SE HAN ENCONTRADO DIFERENCIAS EN LAS MEJORAS DE CAPACIDAD ESPACIAL ENTRE DIFERENTES CURSOS.

    - EXISTE UNA RELACION DIRECTA ENTRE LA CAPACIDAD ESPACIAL, MEDIDA POR EL PROCEDIMIENTO UTILIZADO EN EL TRABAJO, Y LAS NOTAS FINALES OBTENIDAS EN CLASE.

    SE CONCLUYE SUGIRIENDO ALGUNOS PUNTOS DE INTERES PARA FUTURAS INVESTIGACIONES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus