LA PRESENTE INVESTIGACION ESTA GUIADA POR DOS OBJETIVOS:
PRIMERO, EVALUAR EL PROCESO MADURATIVO-MENTAL ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD DE LOS SUJETOS REPETIDORES DE 7 A 14 AÑOS Y ESTABLECER LA RELACION DE AMBOS ESTUDIOS CON EL CONCEPTO DE SI MISMO; SEGUNDO, ANALIZAR Y ESTUDIAR LAS DIFERENCIAS QUE PUEDAN DARSE EN EL DESARROLLO MADURATIVO, EMOCIONAL Y AUTOCONCEPTO CON LA MUESTRA DE SUJETOS NO REPETIDORES. LA MEMORIA SE HA ESTRUCTURADO EN TRES PARTES DIFERENCIADAS Y COMPLEMENTARIAS.
EN LA PRIMERA SE HA TRATADO DE ENMARCAR LAS BASES TEORICAS DE LOS DOS EJES SOBRE LOS QUE GRAVITA LA INVESTIGACION: EL FRACASO ESCOLAR Y EL DIBUJO.
EN LA SEGUNDA PARTE SE ESPECIFICA EL ESTUDIO EMPIRICO Y METODOLOGICO DE LA MISMA. SE PLANTEAN LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS E HIPOTESIS, ASI COMO EL DISEÑO, PROCEDIMIENTO Y ANALISIS ESTADISTICOS REALIZADOS. LOS DATOS OBTENIDOS, LA DISCUSION E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS, CIERRAN ESTA SEGUNDA PARTE.
LA TERCERA RECOGE LAS CONCLUSIONES GENERALES Y ESPECIFICAS DEL DESARROLLO MADURATIVO, DEL DESARROLLO Y AJUSTE EMOCIONAL Y DEL AUTOCONCEPTO. SE INDICAN FINALMENTE LAS ORIENTACIONES E IMPLICACIONES PRACTICAS QUE PUEDEN DERIVARSE DEL ESTUDIO ACTUAL, ASI COMO LAS LIMITACIONES QUE ENCIERRA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados