Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escultura publica en las comunidades autónomas vasca y navarra como medio para la educación estética (1975-2000)

José Javier Cruz Arrillaga

  • Este trabajo de tesis determina como se establecen las relaciones entre el arte público y la educación estética, y aborda el proceso de interpretativo como una producción narrativa de relectura/reescritura a través de relaciones dialógicas entre los modos de visión de los agentes que participan en el entramado del arte público: promotores, los artistas y los ciudadanos.

    La pretensión en todo caso ha sido determinar la incidencia que tiene la escultura pública del País Vasco y Navarra (1975-2000) en el ciudadano y se realiza un estudio comparativo de dos contextos diferentes: La Muestra de Escultura Vasca Contemporánea (Tolosa) y las esculturas del campus de la Universidad Pública de Navarra.

    Se establece el marco de fundamentación y la cuestión de la definición del campo de estudio, y se abordan los referentes y fuentes de problematización del arte público y de la educación estética moderna en el marco educativo informal.

    Propone pautas resolutivas encaminadas a maximizar los recursos didácticos, que optimicen la acogida y la comprensión de las representaciones en el espacio público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus