Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos básicos de la teoría cinético-molecular, su aplicación por alumnos de 14-18 años en el contexto de disoluciones y su tratamiento en los libros de texto

  • Autores: M. Lucía Ruiz Chica
  • Directores de la Tesis: Teresa Prieto Ruz (dir. tes.), Ángel Blanco-López (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Esteban de Manuel Torres (presid.), María Angeles Jiménez López (secret.), Pilar Pérez Miranda (voc.), Teresa Lupión Cobos (voc.), José Marino Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El papel que el estudio de la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene en la educación científica actual, es objeto de esta tesis doctoral.

      Se lleva a cabo un análisis de aspectos didácticos relacionados con la naturaleza de la materia y las soluciones. Que se estructura en tres apartados: * Investigación didáctica sobre la naturaleza de la materia (características intrínsecas, concepciones del alumnado y el dilema de su enseñanza temprana).

      * La naturaleza de la materia y la comprensión de las disoluciones.

      * La presencia de la naturaleza de la materia en los currículos de ciencias en España.

      Se indaga y se responden cuestiones acerca de: El tratamiento que se dan a la TCM los materiales de enseñanza, y en concreto los libros de texto.

      Los planteamientos curriculares y su desarrollo.

      El conocimiento del alumnado sobre la TCM al final de cada uno de los ciclos de la enseñanza (ESO y Bachillerato).

      El uso que hace el alumnado de estos conocimientos y como lo aplican a situaciones diversas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno