Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reconocimiento de la materia: un enfoque para la enseñanza de la química

Julia López Calafi

  • SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO BIBLIOMETRICO SOBRE LA INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EN GENERAL, Y LA DIDACTICA DE LA QUIMICA EN PARTICULAR. SE EVALUA LA ACTITUD DEL PROFESORADO ANTE LA DIDACTICA DE LA QUIMICA EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EGB. SE REALIZA UN ESTUDIO DE LOS TEXTOS UTILIZADOS EN ESTA ETAPA DEL APRENDIZAJE CONTRASTANDOLO CON LA ACTITUD DE LOS ALUMNOS FRENTE AL RECONOCIMIENTO DE LAS SUSTANCIAS.

    SE PRESENTA UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA, BASADA EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS, QUE ENCAJE EN EL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA PARA EL CICLO DE 12-14 AÑOS. ASI PUES, ESTA ES UNA PROPUESTA ABIERTA QUE DEBERA EVALUARSE Y CRITICARSE EN UN FUTURO PARA TRATAR DE MEJORAR LA DIDACTICA DE LA QUIMICA EN NUESTRO SISTEMA ESCOLAR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus