Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los valores en los sistemas educativos desde una perspectiva mundial

  • Autores: Concepción Gómez Ocaña
  • Directores de la Tesis: Ricardo Ibáñez Marín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1982
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Ibáñez Marín (presid.), Mercedes Vico Monteoliva (secret.), Joan Tusquets Terrats (voc.), León Esteban Mateo (voc.), José Luis García Garrido (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS DOCTORAL HA VERSADO SOBRE LOS VALORES EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DESDE UNA PERSPECTIVA MUNDIAL. HEMOS TRATADO DE HALLAR EL MAXIMO COMUN DENOMINADOR DE LOS OBJETIVOS EXPLICITOS EN LA CONTEMPORANEIDAD LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE ADEMAS DE EXISTIR UN EJE CLARO DE COMUNALIDADES DE OBJETIVOS AL RELACIONARLOS DESDE EL PUNTO DE VISTA AXIOLOGICO PODEMOS AFIRMAR QUE LA TAN MENCIONADA CRISIS DE VALORES NO ES TAL QUE POR EL CONTRARIO SE CONFIGURAN Y SUBRAYAN UNOS EJES CLAROS PARA LA CONSECUCION DE LOS VALORES. DESDE EL PRISMA CUANTITATIVO SE HA TRABAJADO CON UNA POBLACION DE 147 PAISES CON UNA MUESTRA DE 125 PAISES. LOS DATOS HAN SIDO TOMADOS DE LOS DOCUMENTOS EMANADOS POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES UNESCO-BIE. EN EL AMBITO METODOLOGICO SE HA TRABAJADO LA MUESTRA APLICANDO EL ANALISIS FACTORIAL DE CORRESPONDENCIAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno