LA TESIS PLANTEA DOS OBJETIVOS BIEN CLAROS: ESTUDIAR EL PROCESO DE APARICION DEL FENOMENO DEL TIEMPO LIBRE Y LOS INTERROGANTES QUE SE LE PRESENTAN Y ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DURANTE EL TIEMPO LIBRE. LA PARTE TEORICA CORRESPONDIENTE AL PRIMER OBJETIVO OFRECE UN BOSQUEJO DE LA VIVENCIA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE A TRAVES DE LA HISTORIA EXAMINANDO SUS PRINCIPALES MANIFESTACIONES Y CARACTERISTICAS EN LA SOCIEDAD ACUTAL; ASI MISMO SE HACE HINCAPIE EN LA ANIMACION SOCIO-CULTURAL COMO TENDENCIA Y MANIFESTACION DE UN SENTIMIENTO EUROPEO EN FAVOR DE PALIAR LAS CARENCIAS DE LA SOCIEDAD EN EL AMBITO SOCIAL Y CULTURAL.
EL ESTUDIO EXPERIMENTAL PRETENDE COMO HIPOTESIS DE TRABAJO: CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DURANTE EL TIEMPO LIBRE DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENCIAL COMO TAREA PREVIA INDISPENSABLE Y NECESARIA EN BASE A UNA ANIMACION SOCIO-CULTURAL Y EDUCATIVA DE DICHO TIEMPO LIBRE . ESTA HIPOTESIS ES VERIFICADA MEDIANTE UN TRATAMIENTO ESTADISTICO DE LOS RESULTADOS EMPIRICOS OBTENIDOS A PARTIR DEL INSTRUMENTO DE MEDICION UTILIZADO.
TRAS EL ANALISIS Y COMENTARIO DE LOS RESULTADOS SE OFRECEN LAS CONCLUSIONES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados