ESTA TESIS SE BASA EN FUENTES DIRECTAS HALLADAS EN LOS ARCHIVOS LOCALES Y NACIONALES EN REVISTAS Y PERIODICOS DE LA EPOCA Y EN UNA BIBLIOGRAFIA SELECTA SOBRE EL TEMA.EN PRIMER LUGAR SE HACE UNA INTRODUCCION BASTANTE COMPLETA SOBRE EL ESTADDO DE LA FORMACION DE MAESTROS EN EUROPA Y ESPECIALMENTE EN ESPAÑA HASTA MEDIADOS DEL S.
XIX. ASI COMO LOS PRIMEROS PASOS DADOS EN VALENCIA HASTA 1845. EL NUCLEO DE LA TESIS LO FORMA LA HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE VALENCIA DESDE SU INAGURACION EN 1845 HASTA EL AÑO 1870 EN DOS GRANDES APARTADOS: 1) ELEMENTOS MATERIALES PERSONALES Y ADMINISTRATIVOS; 2) ORGANIZACION PEDAGOGICA. TERMINA RELACIONANDO LAS ACTIVIVADES EXTRAESCOLARES DESARROLLADAS POR ESTE CENTRO. COMO CONCLUSION MAS GENERAL SE AFIRMA QUE ESTA INSTITUCION VALENCIANA A PESAR DE LAS GRANDES DIFICULTADES MATERIALES Y DE MEDIOS QUE TUVO QUE PADECER Y GRACIAS AL EXTRAORDINARIO CAPITAL HUMANO CON QUE CONTO CUMPLIO SU OBJETIVO FORMAR MAESTROS COMO UNA DE LAS MEJORES DEL PAIS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados