EL PRESENTE TRABAJO SE CENTRA EN LA POSIBILIDAD DE IDENTIFICAR A TRAVES DE LA ACTUACION DEL PROFESOR EN EL AULA LAS VARIABLES SIGNIFICATIVAS QUE CONFIGURAN SU PERFIL FUNCIONAL. EL CONTENIDO TEORICO EN CONEXION CON EL EXPERIMENTAL ESTUDIA AL PROFESOR A TRAVES DE ALGUNAS ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS EN EL ACTO DIDACTICO Y EN LA AUTOEVALUACION PERSONAL Y HETEROEVALUACION DE LOS ALUMNOS. EN EL ESTUDIO EXPERIMENTAL SE HA UTILIZADO LA TECNICA DE CUESTIONARIO. EN EL TRATAMIENTO ESTADISTICO DE FORMA COMPARATIVA SE EVALUA EL PROCESO DE ENSENANZA-APRENDIZAJE Y MEDIANTE UN ANALISIS FACTORIAL LA ACTUACION DEL PROFESOR DURANTE EL ACTO DIDACTICO. EN ESTE ESTUDIO FACTORIAL LA MUESTRA HA SIDO DE 1.133 ALUMNOS. OBTENIENDOSE NUEVE COMPONENTES FACTORIALES:
FACTOR I MOTIVACION FACTOR II DIRECCION DEL APRENDIZAJE FACTOR III FEED-BACK FACTOR IV CLIMA CLASE FACTOR V INTERACCION FACTOR VI DETERMINACION DE OBJETIVOS FACTOR VII DETERMINACION DE CONTENIDOS FACTOR VIII PLANIFICACION DEL TRABAJO FACTOR IX EVALUACION.
DECANTANDOSE DE ESTOS FACTORES UNAS FUNCIONES QUE CONFIGURAN AL PROFESOR DE BACHILLERATO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados