Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuelas e instituciones benéfico docentes de Castellón en el tránsito de la época foral a la borbónica

  • Autores: Julia Beltrán Escrig
  • Directores de la Tesis: León Esteban Mateo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1978
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel Gutiérrez Zuloaga (presid.), León Esteban Mateo (secret.), Alejandro Sanvisens i Marfull (voc.), Ricardo Ibáñez Marín (voc.), Julián San Valero Aparisi (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ABORDA EL ESTUDIO DE LA VIDA Y CULTURA DE CASTELLON DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII CON LAS REPERCUSIONES QUE COMPORTAN LA RENOVACION CIENTIFICA VALENCIANA DE FINES DEL SIGLO XVII Y EL CAMBIO DE REGIMEN QUE SUPONE LA PERDIDA DE LOS FUEROS EN 1.708. DENTRO DE ESTE MARCO PONE DE MANIFIESTO LA EVOLUCION DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES (DE PRIMERAS LETRAS Y DE GRAMATICA) SUS RASGOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA ONSTITUCIONES POR LAS QUE SE RIGIERON MAESTROS Y SALARIOS ; EL INTENTO DE ESTABLECIMENTO DE UN COLEGIO DE ESCOLAPIOS EN 1739 LAS INTERVENCIONES DE D. JOSE CLIMENT Y D. JOSE BREVA EN FAVOR DE LAS ESCUELAS Y LAS MEDIDAS CENTRALIZADORAS QUE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII INCIDEN EN LAS MISMAS. ASI MISMO RECOGE LLOS PROYECTOS Y FUNDACIONES BENEFICO-DOCENTES QUE SE DAN EN ESTOS SIGLOS: FUNDACION MAS PROYECTO DEL BAYLE IGUAL Y DE PEDRO FALOMIR Y FUNCACIONES DEL COLEGIO DE HUERFANOS Y DE LA CASA DE ENSEÑANZA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno