Actualmente uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad en general y la escuela en particular, es la atención adecuada a la diversidad. Los fisioterapeutas, como parte integrante de la sociedad, del mundo sanitario y mundo educativo, pretenden dar un nuevo enfoque de tratamiento a los niños que padecen algún tipo de discapacidad física.
Este trabajo de investigación se ha desarrollado en dos partes. Estudio 1: Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Estudio 2: centrado en los profesionales fisioterapeutas que trabajan en centros escolares de Educación Especial públicos.
Los resultados que se obtuvieron en ambos estudios mostraron grandes diferencias entre las Comunidades Autónomas a la hora de implantar y reconocer la figura del fisioterapeuta en el ámbito educativo. Esta diferencia también se evidencia entre los propios fisioterapeutas.
Como conclusión se ha visto una evolución hacia positivo, pero a día de hoy todavía se necesita mayor implicación por parte de la Administración y de la sociedad en general para hablar de plena integración y normalización de los alumnos con discapacidad de origen motórico en el sistema educativo.
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