Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de acción pedagógica con adolescentes de conducta disocializada en la ciudad de Girona

  • Autores: Salvador Font Comas
  • Directores de la Tesis: Paciano Fermoso Estébanez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Octavi Fullat (presid.), Conrado Izquierdo Rodríguez (secret.), Antonio Sánchez Sanchez (voc.), Violeta Núñez Pérez (voc.), Enric Corominas Rovira (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación versa sobre un grupo de adolescentes de la ciudad de Girona que presentan una conducta disocializada y viven en zonas de alto riesgo social.

      Para corregir dicha conducta, se proponen tres hipótesis de trabajo, que pensamos que pueden incidir en la mejora de la formación ocupacional y aumento de las actividades laborales, en una mayor información sobre las adicciones y drogodependencia y una correcta planificación, distribución y utilización del tiempo libre para disminuir, reducir y mejorar dicho proceder.

      Empleamos metodología cualitativa y cuantitativa para estudiar dichas hipótesis. En la cualitativa usamos el método etnográfico, mediante entrevistas en profundidad a seis profesionales relevantes en la materia y las biografías de cincuenta chicos y chicas. En la metodología cuantitativa utilizamos un cuestionario de cincuenta preguntas y datos estadísticos.

      Con estos resultados elaboramos un proyecto pedagógico para incidir en la corrección de la conducta disocializada de estos adolescentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno