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Modelos tri y trc en la medida de la competencia en matemáticas

  • Autores: José Luis Fernández Méndez
  • Directores de la Tesis: Manuel González Lorenzo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Vigo ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio López Castedo (secret.), Eduardo Abalde Paz (voc.), Enrique Vidal Costa (voc.), Xosé Rubal Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE CALIBRA UN BANCO DE 300 ITEMS PARA MEDIR LA COMPETENCIA MATEMATICA AL FINA LDE LA EDUCACION PRIMARIA, Y SE COMPRUEBA SU UTILIDAD PARA DISEÑAR TESTS DE BASE PREVIA PARA DETERMINAR SI EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS QUE POSEE UN SUJETO AL PRINCIPIO DE CURSO SON SUFICIENTES PARA SUPERAR CON EXITO LAS CONSIGUIENTES EVALUACIONES DEL CURSO.ESTOS DATOS DE CALIBRACION SE UTILIZAN PARA EVALUAR LA DIFICULTAD DE LAS TEMATICAS DEL CURRICULUM A ESTA EDAD Y LA COMPETENCIA LOGRADA POR LOS ALUMNOS.PARA DISEÑAR EL TEST DE BASE PREVIA SE SELECCIONARON LOS ITEMS CUYA FUNCION DE INFORMACIN DISCRIMINABA DE FORMA MAXIMA A LOS ALUMNOS EN UN NIVEL CRITICO DEFINIDO A PARTIR DE GRUPOS CONTRASTADOS. EL TEST RESULTANTE FUE SOMETIDO A UN PROCESO DE VALIDACION CRUZADA AISLADAMENTE Y EN COMPARACION CON OTROS PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS.

      COMO PRINCIPALES RSULTADOS SE CONSTATAN:

      1.- LA ADECUACION DEL MODELO DE BIMBAUM A ESTE TIPO DE DATOS.

      2.- LA APLICACION DEL BANCO EVALUADO EN ESTE CASO, PERMITE UN NIVEL DE EXITO DE PREDICCION DEL 78,5% CON UNA REDUCCION DE LOS FALSOS POSITIVOS AL 4,1%. ADEMAS, LA INFORMACION INCREMENTA SIGNIFICATIVAMENTE LA APORTADA POR LAS NOTAS DE AÑO ANTERIOR Y LAS DEL PRIMER PARCIAL.


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