Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación multicultural en contextos urbanos

  • Autores: Maria Eugenia Casas Donneys
  • Directores de la Tesis: Enrique Fuentes Goyanes (dir. tes.), Conrad Vilanou Torrano (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gabriel Ferrater (presid.), José María Quintana Cabanas (secret.), Montserrat Fortuny Gras (voc.), Jaime Del Campo Sorribas (voc.), María de Borja i Solé (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis está dividida en dos partes:

      En la primera parte hacemos una reflexión fundamentada en los problemas reales desde un discurso con base en los derechos universales de las personas, no solo en la educación y en la salud, sino en la libertad de movimiento y de pensamiento, en el amor y los devanemos. Las fantasias sociales vividas en los acontecimientos que han superado las propias teorías del choque de culturas.

      En la segunda parte presentamos el diseño y la aplicación de una plan intercultural desarrollo durante 40 meses en centro de enseñanza primaria, la Escuela Milá i Fontanals, en el barrio de Raval de Barcelona, a través del currículo escolar, repetando las diferencias y necesidades de los niños y niñas inmigrantes y autóctonos.

      Acreditamos que los resultados y las conclusiones de esta investigación podrán contriburir en gran medidad para mejorar la educación multicultural en contextos urbanos.

      Así como el reconocimiento internacional de esta tesis, vista como un brillante trabajo de investigación destinado a mejorar el futuro de la humanidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno