LA TESIS EXAMINA LA CONDICIONES EPISTEMOLOGICAS E HISTORICAS EN QUE SE PRODUCEN LAS POLITICAS SOCIALES.
LOCALIZA LA EDUCACION SOCIAL COMO DISPOSITIVO AL INTERIOR DE DICHAS POLITICAS REMARCANDO EL DILEMA EDUCATIVO EN TERMINOS DE EMANCIPACION O CONTROL. ABORDA EL ESTADO DE LA CUESTION EN LA REALIDAD GEOGRAFICA ESPECIFICA OBJETO DE ANALISIS EN LA CIUDAD DE PORTO ALEGRE (BRASIL): LA FUNDACION DE EDUCACION SOCIAL Y COMUNITARIA (FESC) EN TANTO GESTORA DEL CENTRO DE COMUNIDAD VILA ELIZABETH (CECOVE). Y, FINALMENTE, ANALIZA EL IMPACTO DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS AHI IMPLEMENTADAS ENTRE LOS AÑOS 1974 Y 1994, EN LA PERSPECTIVA DE LA COMUNIDAD.
METODOLOGICAMENTE ES UN ESTUDIO DE UN CASO DE ENFOQUE INTERPRETATIVO CRITICO QUE BUSCA CONTESTAR LA SIGUIENTE PREGUNTA: ?QUE EFECTOS HAN PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD ESTUDIADA, LAS ACCIONES DESARROLLADAS POR LA FESC/CECOVE? Y, ?COMO ESTA COMUNIDAD INTERPRETA ESTOS EFECTOS?.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados