ESTA INVESTIGACION ABORDA, DESDE UN ANALISIS DESCRIPTIVO, CONCEPTUAL E INTERPRETATIVO, CUAL HA SIDO, CUAL ES Y HACIA DONDE DEBE DIRIGIRSE EL SENTIDO DE LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES DE FILOSOFIA DE EDUCACION SECUNDARIA.TENIENDO COMO ESTRUCTURA CONCEPTUAL EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATON, LA TESIS COMPRENDE TRES PARTES: A) "EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO. LA CONJETURA":
APROXIMACION TEORICA DE LA INVESTIGACION, LA CULTURA Y EL MARCO PROFESIONAL DOCENTE Y LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN GENERAL Y DE FILOSOFIA EN PARTICULAR. B) "EL PROGRESO: LA ASCENSION":
MARCO METODOLOGICO E INVESTIGACION DE CAMPO. SE EFECTUA UN ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS Y PROFESORES PARTICIPANTES EN CURSO DEL CAP 1993/94 REALIZADO EN EL ICE DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, ASI COMO DE LAS OPINIONES DE LOS PROFESORES DE FILOSOFIA DE EDUCACION SECUNDARIA DE CATALUÑA EN EJERCICIO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 1994/95. C)"EL REGRESO: LA COMUNICACION DEL CONOCIMIENTO": SE ESTABLECEN LAS CONCLUSIONES Y CONSIDERACIONES FINALES.
LA TESIS TERMINA CON UNA EXTENSA BIBLIOGRAFIA DE REFERENCIA SOBRE EL TEMA Y UN VOLUMEN DE ANEXOS CON LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS METODOLOGICOS UTILIZADOS Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados