EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO EN GENERAL HA SIDO UN CAMPO MUY IMPORTANTE EN LA INVESTIGACION EDUCACIONAL DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. ESTA TESIS PRACTICA DOCENTE Y PENSAMIENTO DEL PROFESOR DE H. SECUNDARIA"" OFRECE UNA NUEVA PERSPECTIVA: EL SUJETO PRINCIPAL, EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LA ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS DE 14 A 18 AÑOS.
LA INVESTIGACION ESTA BASADA EN EL ANALISIS DE LAS RESPUESTAS DE 114 PROFESORES DE HISTORIA -CUESTIONARIOS Y ENTREVISTAS-. NUESTRA INVESTIGACION SE HA BASADO EN DATOS GENERALES -SEXO, EDAD, SITUACION PROFESIONAL- Y TAMBIEN EN EL OBJETO ESPECIFICO DE ESTUDIO: FORMACION DIDACTICA, CAMBIOS PROFESIONALES, LAS TEORIAS IMPLICITAS SOBRE LAS DIFERENTES VISIONES HISTORIOGRAFICAS, EL PAPEL DE LA H.
EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA, EL XONTEXTO DE LA HISTORIA Y EL PROFESOR DE HISTORIA ASI COMO LAS TEORIAS IMPLICITAS DEL PROFESOR SOBRE EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE. LA PLANIFICACION DE LOS PROFESORES, LA INTERACCION DE LA METODOLOGIA Y SU USO TAMBIEN SE HAN ANALIZADO.
FINALMENTE, LA ACTITUD DE LOS PROFESORES HACIA LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados