Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema educativo japonés desde 1947 a la actualidad con un estudio etnográfico comparado de la enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva de género

  • Autores: Yoshiko Yamaguchi
  • Directores de la Tesis: Myriam Raquel Carreño Rivero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María del Carmen Labrador Herráiz (presid.), Ángela del Valle López (secret.), Agustín Velloso de Santisteban (voc.), Olegario Negrín Fajardo (voc.), Clementina García Crespo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis consiste en un estudio comparado entre la educación japonesa y la española. En la primera parte, se describe el sistema educativo japonés; en la segunda parte, se realiza un análisis a nivel micro sobre la base de un estudio etnográfico de las aulas españolas y japonesas, centrándose en las matemáticas y su diferenciación de género.

      La tesis se divide en las siguientes secciones: 1) los aspectos metodológicos que se han utilizado; 2) la educación japonesa, desde su génesis hasta el estado actual y las últimas reformas educativas; 3) el marco teórico y conceptual sobre las diferencias de género en la educación, enfocándose en las matemáticas, la historia de la educación femenina y los estudios previos en ambos países; 4) justificación del estudio; 5) trabajo de campo; 6) conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno