Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la competencia lectora y los hábitos de lectura: el plan lector de centro en las E.E.P.P. “Sagrada Familia” de Úbeda (Jaén)

  • Autores: Belén Montijano Serrano
  • Directores de la Tesis: Rafael Alarcón Sierra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eloy Martos Núñez (presid.), Raúl Cremades (secret.), María del Mar Campos Fernández-Fígares (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito principal de esta Tesis es observar el rendimiento en competencia lectora y hábitos de lectura de los estudiantes de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” de Úbeda a través de la aplicación del Plan Lector de SAFA-Úbeda (PLU). En este sentido, se presenta una propuesta metodológica específica para el desarrollo y mejora de la competencia lectora y los hábitos de lectura en las aulas. Se ha utilizado una metodología cuantitativa; en concreto, un estudio ex post facto para investigar la velocidad lectora, la comprensión lectora y la eficacia lectora y su repercusión sobre el rendimiento de los estudiantes, que además han servido como indicadores de evaluación y reflexión tanto para los profesores y alumnos como para el propio centro. En definitiva, estimular el gusto por la lectura es un objetivo del que todos somos partícipes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno