Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación familiar y desarrollo infantil: estudio en una población de Colombia

Sandra Patricia Varela Londoño

  • Con esta investigación se contribuye a la comprensión de la educación familiar y su importancia en el desarrollo infantil. Las agendas de la política social de los países latinoamericanos incluyen el impulso de intervenciones socio-educativas destinadas a favorecer el cuidado que en las familias se presta a los niños menores de cinco años. El cuidado y la educación de los niños se han evidenciado como factores fundamentales para lograr el desarrollo humano integrando los objetivos del Milenio.

    La investigación ofrece: una presentación de la primera infancia en América Latina y el Caribe; la conceptualización de la atención integral a la primera infancia; el estado de la cuestión del desarrollo infantil y sus implicaciones en la familia y en la educación; un marco teórico la educación familiar. Con base en la fundamentación teórica, se presenta el estudio de campo llevado a cabo para analizar cómo las familias contribuyen en el desarrollo de los niños. Es un estudio de enfoque epistemológico cualitativo, es descriptivo de alcance interpretativo. Se sugieren recomendaciones para los agentes de las políticas sociales con el fin de promover el desarrollo infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus