Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las innovaciones educativas en el estado de miranda de la República Bolivariana de Venezuela (1996-1999)

  • Autores: Mirla Machado Ascanio
  • Directores de la Tesis: Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), José Manuel Ríos Ariza (secret.), Antonio Matas Terrón (voc.), Pedro Román Graván (voc.), José Francisco Guerrero López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo de investigación se centra en la evaluación de un proceso de innovación educativa realizado en el Estado de Miranda de la República Bolivariana de Venezuela.

      La innovación estudiada se desarrolla especialmente entre los años 1996-99.

      Ésta se produce un proceso de descentralización de las competencias educativas (iniciada en 1989) y como consecuencia de ella, la administración educativa del estado de Miranda puso en marcha un plan de formación del profesorado en activo de Educación Básica.

      Las principales fuentes de datos de la investigación han sido la observación directa, los cuestionarios dirigidos al personal directivo y docente de las es cuelas seleccionadas en las muestras, y el análisis de documentos.

      La investigación evalúa las innovaciones educativas y su impacto en el trabajo del profesor en el aula, en el centro y en la comunidad. Todo ello con el fin de visualizar su factibilidad y aplicación; lo que permitirá incorporar y desincorporar elementos curriculares mediante la evaluación y el seguimiento, entendidos como componentes fundamentales e inherentes al proceso. Con este análisis, es posible establecer diferencias importantes entre la última etapa de la historia reciente del país, y la que se inaugura a finales de 1998.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno