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Perfil profesional y competencias profesionales de los ingenieros agrónomos. Análisis de las necesidades de formación específicas, en el área geográfica de la pampa húmeda, azul provincia de buenos aires argentina

  • Autores: Monica Sacido Vitale
  • Directores de la Tesis: José Manuel Ríos Ariza (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), Manuel Cebrián de la Serna (secret.), Juan Carlos Tójar Hurtado (voc.), Julio Manuel Barroso Osuna (voc.), José Francisco Guerrero López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El contexto de investigación es la pampa Húmeda, Azul,Provincia de Buenos Aires, Argentina.Los objetivos:

      a.- Conocer los perfiles profesionales definidos en el ámbito latinoamericano (Aleas),regional (MERCOSUR),Argentina ,(Audeas),Facultad de Agronomía de Azul, UNICEN , los perfiles ocupacionales de los profesionales que residen en Azul y los demandados por las empresas , en el área geográfica de la pampa húmeda, Azul , Argentina .

      B.- Relevar la predisposición de los graduados y empresarios en particular en actividades que favorecen la inserción profesional de los egresados.

      C.- Detectar posibles necesidades de formaci¿çon y actualización de los graduados y empresarios de la región y elaborar propuestas de formación y actualización para satisfacer dichas demandas.La investigación fue descriptiva y consto de la lectura de la documentación sobre perfiles profesionales y competencias en América Latina y Caribe, documentos oficiales de acreditación de MERCOSUR y Argentina , entrevistas a informantes calificados, consulta por encuest electrónica a los decanos de las Facultades de Agronomía de argentina, revisión de los documentos de evaluación de la universidad del centro, taller con alumnos y docentes y encuestas a graduados y empresarios que no tenían relación directa con la facultad, que contemplaban las cuatro dimensiones, datos de contextualización e identificación de la población, perfil profesional y competencias, actitudes y demanda de formación.Se concluye que existe gran concordancia en la documentación analizada con las respuestas de los empresarios en el área en estudio , además de la definición de competencias básicas, interpretativas , rresolutivas formativas.


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