ESTE TRABAJO COMPARA Y ESTABLECE CONEXIONES O DIVERGENCIAS ENTRE EL PENSAMIENTO DE LOS COLECTIVOS QUE ESTAN MAS DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA TRANSMISION INICIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO: INVESTIGADORES EN DIDACTICA DE LA CIENCIA, ESTUDIANTES Y PROFESORES DE FISICA Y QUIMICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA. ESTA CENTRADO ESPECIFICAMENTE EN UN TEMA QUE PREOCUPA A LOS TRES GRUPOS: LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.
LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS QUE HAN GUIADO EL ESTUDIO PUEDEN RESUMIRSE EN:
-CLARIFICAR Y SINTETIZAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACION ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS CIENTIFICOS, FIJANDOSE BASICAMENTE EN LAS DIVERSAS CAUSAS DEL FRACASO Y DE LAS DIFICULTADES QUE CONTRIBUYEN A EL.
-DETECTAR LAS CORRIENTES DE OPINION MAS EXTENDIDAS ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS, SU PENSAMIENTO ESPONTANEO, DURANTE LA ETAPA DE INICIACION A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE FISICA Y QUIMICA, ESTABLECIENDO LAS POSIBLES RELACIONES ENTRE LAS VARIABLES QUE CONDICIONAN EL EXITO O EL FRACASO FINAL DEL APRENDIZAJE.
-CARACTERIZAR GRUPOS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN FUNCION DE LAS IDEAS CON LAS QUE SE ENFRENTAN A UN PROBLEMA QUIMICO O FISICO DESDE SU PERSPECTIVA DE APRENDIZ O ENSEÑANTE.
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