Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de dificultades en la enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas de física y química

  • Autores: Ana Oñorbe
  • Directores de la Tesis: José María Sánchez Jiménez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Morcillo Rubio (presid.), Enrique Saiz Garcia (secret.), Miguel Ángel Alario Franco (voc.), Roger Garrett (voc.), Manuel Cortijo Mérida (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO COMPARA Y ESTABLECE CONEXIONES O DIVERGENCIAS ENTRE EL PENSAMIENTO DE LOS COLECTIVOS QUE ESTAN MAS DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA TRANSMISION INICIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO: INVESTIGADORES EN DIDACTICA DE LA CIENCIA, ESTUDIANTES Y PROFESORES DE FISICA Y QUIMICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA. ESTA CENTRADO ESPECIFICAMENTE EN UN TEMA QUE PREOCUPA A LOS TRES GRUPOS: LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

      LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS QUE HAN GUIADO EL ESTUDIO PUEDEN RESUMIRSE EN:

      -CLARIFICAR Y SINTETIZAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACION ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS CIENTIFICOS, FIJANDOSE BASICAMENTE EN LAS DIVERSAS CAUSAS DEL FRACASO Y DE LAS DIFICULTADES QUE CONTRIBUYEN A EL.

      -DETECTAR LAS CORRIENTES DE OPINION MAS EXTENDIDAS ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS, SU PENSAMIENTO ESPONTANEO, DURANTE LA ETAPA DE INICIACION A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE FISICA Y QUIMICA, ESTABLECIENDO LAS POSIBLES RELACIONES ENTRE LAS VARIABLES QUE CONDICIONAN EL EXITO O EL FRACASO FINAL DEL APRENDIZAJE.

      -CARACTERIZAR GRUPOS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN FUNCION DE LAS IDEAS CON LAS QUE SE ENFRENTAN A UN PROBLEMA QUIMICO O FISICO DESDE SU PERSPECTIVA DE APRENDIZ O ENSEÑANTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno