Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La superdotación. Modelos, estrategias e instrumentos para su identificación

Angel Izquierdo Martínez

  • El trabajo fija los contenidos y significados de la superdotación, a través de diversos sistemas definitorios, que se corresponden con distintos modelos y criterios teóricos sobre la superdotación. El centro del estudio es la identificación de superdotados, con sus estrategias, problemas prácticos e instrumentos de diagnostico. Dentro de este campo, se investigan las fuentes de datos y algunos procedimientos particulares de identificación. La base empírica se asienta sobre el proyecto de investigación sobre detección y estudio de alumnos con altas habilidades del departamento de psicología evolutiva y de la educación de la facultad de ciencias de la educación de la universidad complutense de Madrid. En el presente trabajo, el examen de 10.504 casos permitió seleccionar 153 niños superdotados, partiendo de la categoría de "habilidad intelectual". El trabajo se cierra con una serie de postulados, perspectivas y propuestas para nuevas investigaciones sobre superdotados ya en curso. Número de referencias bibliográficas: 529.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus