Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analise das necesidades formativas dos profesores para inclusáo, no ciclo i, do ensino fundamental, das escolas municipais de goiánia

Mércia Rosana Chavier

  • Esta investigación trata de las Necesidades Formativas de los Profesores, de Ciclo i, de la Enseñanza Primaria de las Escuelas Municipales de Goiàna. Posee como referencial teórico-metodológico el materialismo histórico y dialéctico, que abre espacio a la discusión de los principios de la reflexividad crítica y fundamenta la opción por el abordaje de la investigación cualitativa. Esta investigación tiene como campo las escuelas municipales de Goiàna, los sujetos participantes son profesionales de la educación.

    Constatamos que los sujetos poseen conocimiento acerca de la inclusión, pero enfocado en el aspecto informativo, lo que no les subsidia el cambio de concepto y postura frente al trabajo en la educación inclusiva. La formación continuada hace parte de la vida profesional de 70% de los sujetos, pero que, por estar fuera de foco de la inclusión, no atiende a las necesidades de los profesores.

    Las necesidades formativas colocadas pro ello se centran en la formación específica, en la implantación de eficientes procedimientos metodológicos, en el trabajo cooperativo en el ámbito escolar y en el apoyo de la familia. La superación de la necesidad formativa propuesta por esta investigación es la de la formación continuada en la escuela, por medio de un estudio planificado, sistematizado, contextualizado y basada en los fundamentos de la reflexividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus