CONVENCIDO, CON PRUEBAS APLICADAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE QUE SE CONOCE POCO EL QUIJOTE, EL AUTOR PRETENDE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SE LEA MÁS, BUSCAR ACTIVIDADES INNOVADORAS Y LÚDICAS Y OFRECER OTRO QUIJOTE SIGNIFICATIVO Y MOTIVADOR. HAY QUE APARTARSE, POR TANTO, DE SU ENSEÑANZA TRADICIONAL Y RECREAR UNA LECTURA MÁS DIDÁCTICA. ELLO LE LLEVA A OFRECER TRES QUIJOTES: UNO PARA NIÑOS HASTA LOS SEIS AÑOS -AVENTURAS DE DON QUIJOTE-, OTRO PARA NIÑOS DE SEIS A DOCE AÑOS -DON QUIJOTE DE LA MANCHA- Y OTRO PARA MAYORES DE DOCE AÑOS -EL QUIJOTE EXPLICADO-. LA CONCLUSIÓN A LA QUE SE LLEGA ES QUE HAY QUE DOSIFICAR LA LECTURA PARA QUE EL NIÑO NO SE INDIGESTE CON ELLA Y LA APARTE PARA SIEMPRE DE SUS PREFERENCIAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados