Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado ante la enseñanza de actitudes y valores en el marco de nuestro sistema educativo

  • Autores: Miguel Caballero Rodenas
  • Directores de la Tesis: Pedro Ortega Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Escámez Sánchez (presid.), Antonio Vicente Guillén (secret.), Juan Bta. Vilar Ramirez (voc.), Miguel López Bachero (voc.), Bernardo Martínez Mut (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA PRIMERA PARTE ESTA DEDICADA AL ANALISIS DE TEXTOS HISTORICOS O DISPOSICIONES LEGALES EN VIGOR PARA SITUAR EL MARCO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS VALORES, PARTIENDO DE LA LEY MOYANO DE 1857 HASTA LOS REALES DECRETOS DE 1992 POR LOS QUE SE FIJAN LAS ENSEÑANZAS MINIMAS Y SE ESTABLECE EL CURRICULO PARA LAS ETAPAS DE EDUCACION NO UNIVERSITARIA. TERMINA TRATANDO LA DIMENSION EDUCADORA DE LA FUNCION DEL PROFESOR, PRINCIPAL AGENTE DE LA EDUCACION.

      LA SEGUNDA PARTE ESTA OCUPADA POR LA INVESTIGACION SOCIOLOGICA PARA CONOCER LA OPINION DEL PROFESORADO EN TERMINOS DE ACTITUD, ANTE LA NUEVA EXIGENCIA PLANTEADA POR LOS CURRICULA SURGIDOS DE LA LOGSE QUE INCORPORAN CONTENIDOS ACTITUDINALES HASTA AHORA AUSENTES COMO TALES.

      EN SINTESIS, SE PROPONE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS CUYA VALORACION SE RECOGE EN LAS CONCLUSIONES FINALES:

      CONSTATAR SI LA ENSEÑANZA DE ACTITUDES Y VALORES ES CONSIDERADA POR EL PROFESORADO COMPETENCIA DE LA INSTITUCION ESCOLAR; EL JUICIO QUE LES MERECE SU PROPIA CAPACITACION PARA ESTE TIPO DE ENSEÑANZA; GRADO DE DIFICULTAD QUE ATRIBUYEN A ESTA FUNCION; DISPOSICION ANTE ESTA TAREA; POSIBILIDADES DE FORMACION ESPECIFICA QUE ENCUENTRAN.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno