EN ESTE TRABAJO SE ANALIZA EL HABLA DE 62 INDIVIDUOS RETRASADOS MENTALES DE 9 A. 10M.-10 A. 5M. DE EDAD DISTRIBUIDOS EN TRES GRUPOS DE E.M. COMPRENDIDAS ENTRE 3 A. 5 M. Y 5 A. 5 M.
SE HACE UNA OBSERVACION Y UN ANALISIS DE DATOS SOBRE LOS TIPOS DE ERROR LA JERARQUIA DE DIFICULTAD DE LOS SONIDOS Y ASPECTOS RELATIVOS A SU POSICION EN LA PALABRA. SE EVALUA LA IMPORTANCIA DE LA OMISION COMO CARACTERISTICA SUPUESTAMENTE ESPECIFICA Y SE REVISAN LOS PROCESOS DE AMPLIFICACION QUE APARECEN EN LOS SUJETOS DE LA MUESTRA.
EL ESTUDIO DESTACA EL CARIZ ESENCIALMENTE FONOLOGICO DE LOS ERRORES DEL HABLA DELOS RETRASADOS MENTALES Y LA VARIABILIDAD EN LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTAN.
PLANTEA LA INADECUACION DEL ESTABLECIMIENTO DE JERARQUIAS POR CATEGORIAS GLOBALES DE SONIDOS RELATIVIZA LA AFIRMACION DE LA PREVALENCIA DE LOS ERRORES DE OMISION.
ACENTUA LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ASIMILACION E INTERPRETA EL FENOMENO DE INCONSTANCIA DE LOS ERRORES A PARTIR DE LA INFLUENCIA DE VARIABLES NO ESTRICTAMENTE LINGUISTICAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados