Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Psicología del aprendizaje de las Matemáticas y fracaso escolar

Anna López Puig

  • EL PRESENTE TRABAJO PRETENDE SER UNA APROXIMACION AL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES NIÑOS EN EDAD ESCOLAR FRACASAN EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.

    CON TAN FIN SE HA REALIZADO UN ESTUDIO COMPARANDO EL NIVEL ESCOLAR EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN LOS SUJETOS DE LA MUESTRA Y EL NIVEL OPERATORIO MEDIO POR LAS CLASICAS PRUEBAS DE J. PIAGET ASI COMO POR OTRO TIPO DE PRUEBAS QUE REFLEJAN LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO. TODO ELLO NOS PERMITE CONOCER LA GENESIS QUE SIGUE EL PENSAMIENTO INFANTIL EN LA CONSTRUCCION DE LAS DIFERENTES NOCIONES LOGICO ARITMETICAS. LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MUESTRAN LA DIVERGENCIA EXISTENTE ENTRE LA CAPACIDAD PARA PRODUCIR UNA OPERACION ARITMETICA ELEMENTAL Y LA CAPACIDAD PARA COMPRENDERLA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus