LA TESIS SE ENCUENTRA ESTRUCTURADA EN DOS PARTES, UNA CORRESPONDIENTE A ESPAÑA Y LA OTRA A MEXICO. EN AMBAS SE ESTUDIAN LOS ASPECTOS CONSTITUCIONALES Y JURISPRUDENCIALES EN SU CASO, EN TORNO AL DERECHO A LA EDUCACION Y A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, ASI COMO LA ESTRUCTURA DE LOS RESPECTIVOS NIVELES EDUCATIVOS.
EN EL DESARROLLO POSTERIOR SE ANALIZA LA NORMATIVA ESTATAL CON QUE ESPAÑA CUENTA PARA REGULAR LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN GENERAL Y LA ESPECIFICA DE LAS RELIGIONES CATOLICA, JUDIA, ISLAMICA Y EVANGELICA Y SE PLANTEAN LAS POSIBLES VIAS PARA LA ENSEÑANZA DE RELIGIONES QUE EL ESTADO HA RECONOCIDO, PERO QUE NO HAN FIRMADO UN ACUERDO ESPECIFICO.
FINALMENTE SE ESTUDIAN LOS ANTECEDENTES DE LA EDUCACION EN MEXICO Y LAS VIAS Y CONDICIONES PARA LA POSIBLE INTRODUCCION DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN ESCUELAS PUBLICAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados