Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gasto público en educación no universitaria en la CAPV: análisis de la equidad en el acceso y en el proceso

  • Autores: Pedro de Paz Fernández
  • Directores de la Tesis: Manuel Beldarrain Garin (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Muñoz Berger (presid.), Crisanta Elechiguerra Arrizabalaga (secret.), Aurelio Villa Sánchez (voc.), Maribel Vidal (voc.), José Antonio Remírez Prados (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras una introducción sobre el concepto de equidad aplicado a la educación, entendido, fundamentalmente, como igualdad de oportunidades y atención a la diversidad, la tesis se centra en:

      a) Analizar la equidad en el momento de acceso o ingreso de los alumnos en el ámbito educativo no universitario de la CAPV. ¿Son iguales las posibilidades de acceso a la educación? ¿Son iguales las posibilidades de elección de centro educativo? b) Realizar una medición de la equidad en relación con la disposición de recursos y con la oferta de actividades educativas complementarias por parte de los centros docentes de la CAPV. ¿Son iguales los recursos con que están dotados los centros? ¿Es igual la oferta de actividades educativas complementarias -tan importantes para la formación integral- que reciben los alumnos de los centros educativos? En la última parte se exponen las conclusiones sobre ambas cuestiones y se proponen una serie de indicaciones en la línea de incrementar la equidad en el sistema educativo no universitario de la CAPV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno