En esta Tesis se plantean tres objetivos fundamentales.
Por un lado, se acomete un análisis sobre la cantidad y la naturaleza del contenido sexual (presentaciones típicas, participantes, etc.) exhibido por los programas de televisión a los que están expuestos los adolescentes españoles. Por otro lado, se plantean inferencias científicas sobre los efectos que tales contenidos pueden tener sobre las actitudes, los valores, las opiniones (y finalmente el comportamiento) de los integrantes más jóvenes de la audiencia. En tercer lugar, se ofrece un modelo teórico, la Teoría del Aprendizaje Social, como marco explicativo del proceso que relaciona los contenidos sexuales analizados, con los efectos predicados de los mismos.
Los resultados obtenidos en el estudio español se comparan con análisis de contenido equivalentes, realizados en los Estados Unidos, país con una amplia tradición en la investigación cuantitativa y cualitativa sobre el contenido sexual de la programación televisiva. Dicha comparación permite establecer paralelismos o diferencias que nos sirven para entender mejor los factores clave y los procesos que intervienen en esa triple relación televisión-seco-adolescentes.
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