Esta tesis doctoral hace una aportación en el campo de la evaluación de la orientación educativa.
Basándose en el enfoque de programas -como medio de planificación- y en la metodología de indicadores -como medio de evaluación- elabora un Sistema de Indicadores (SI) para evaluar programas de orientación educativa. El proceso de realización ha seguido dos partes:
. ELABORACION DEL S.I.:
Delimitación jerárquica de los Factores, Dimensiones e Indicadores que definen una Orientación educativa de calidad.
. VALIDACION DEL S.I.:
1. Parte: Validación a través de un sistema de juicio de expertos, donde obtener la mejora del enunciado del indicador, el peso y el tipo de medida más adecuado a cada indicador.
2. Parte: Concreción del S.I. en EOEP, donde cada Equipo crea su propio sistema de evaluación adaptado a su contexto, por medio de la unión de los indicadores obligatorios y la selección de los indicadores opcionales que respondan a sus necesidades y prioridades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados