Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión de los alumnos como factor determinante de la enseñanza del Inglés

  • Autores: José Manuel Castrillo Vega
  • Directores de la Tesis: Angela Downing Rothwell (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Lorenzo (presid.), Honesto Herrera Soler (secret.), Pedro Guardia Massó (voc.), Antonio R. León Sendra (voc.), Vicente López Folgado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis se encuadra dentro del marco de reforma educativa que actualmente vivimos en España. Nosotros no pretendemos comprobar hipótesis teóricas sino que las buscamos. En este sentido, no partimos de teorías sobre la enseñanza sino de nuestra propia practica educativa para tratar de mejorarla. Con el fin de descubrir las hipótesis teóricas que permitan mejorar nuestra enseñanza, pedimos a los alumnos que evalúen su propio aprendizaje en cuatro lecciones distintas, mencionando las razones que lo explican. Analizando las respuestas de los alumnos, concluimos que la enseñanza del profesor debe adaptarse a las necesidades y posibilidades de aprendizaje de los alumnos. De esta forma, los intereses y conocimientos de los alumnos determinarían el contenido y procedimiento de la enseñanza que se pretende mejorar. Sin embargo, como todos los alumnos son diferentes con respecto a lo que quieren y pueden hacer, el aprendizaje no será el mismo para todos ellos. Aceptando estas diferencias, nosotros consideramos conveniente facilitar la autonomía de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Para facilitar esta autonomía de los alumnos, el profesor debe implicarse en una investigación de aula que permita desarrollar su propia autonomía profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno