Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El procés d'adquisició de la noció de volum. Una recerca basada en la pràctica sobre las capacitats espacials i el pensament tridimensional, per al seu desenvolupament a l'educació primària

Rubèn Pineda Ricart

  • En esta tesis doctoral se da cuenta de la indagación respecto al proceso de adquisición de la noción de VOLUMEN, una investigación basada en la pràctica sobre las capacidades espaciales y el pensamiento tridimensional, teniendo como objetivo el desarrollo de la inteligència Múltiple Espacial en la Educación Primaria.

    La pràctica docente y la teoria acadèmica se interelacionan para investigar participativamente con los ninos y niñas de 6 a 7 años. Mediante ejercicios propuestos en relación a sus dibuijos y a sus Construcciones, hemos construido uevas interpretacions de estos fenómenos.

    Este Trabajo concluye con recomendaciones didácticas y pedagógicas apoyadas en el ofrecimiento de una teoría fundamentada, y en su inserción en relación a interpretacions previas: asrtísiticas, psicológicas, neurocientísficas y matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus