Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación de las familias en una escuela inclusiva. Un estudio etnográfico multi-sited

  • Autores: Belén Dieste Gracia
  • Directores de la Tesis: María Begoña Vigo Arrazola (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juana María Sancho Gil (presid.), Juana Soriano Bozalongo (secret.), Núria Llevot Calvet (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de Zaragoza
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis titulada “La participación de las familias en una escuela inclusiva. Un estudio etnográfico multi-sited” tiene como finalidad contribuir al conocimiento de prácticas de educación inclusiva en un contexto en el que la participación parental es considerada un factor de calidad educativa. El propósito es explorar discursos y prácticas de participación de las familias en la escuela desde una perspectiva crítica y constructivista que permita reflexionar sobre cuáles son las concepciones que rigen esta participación. La intención no es sólo conocer y comprender el campo estudiado sino también contribuir a su transformación y/o reconstrucción.

      La investigación se lleva a cabo a través de una metodología cualitativa, ya que se persigue informar con claridad y precisión acerca de las observaciones del entorno, así como de las experiencias de los investigados. Más concretamente, se ha utilizado el método etnográfico con el objetivo de lograr una descripción que refleje las características totales de la realidad en la relación familia-escuela en distintos contextos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno