Este trabajo recoge el seguimiento de niños b.P.N. De 6 años. Utilizando un diseño longitudinal iniciado en 1984. En su parte teorica presenta una revision de los supuestos basicos acerca de la naturaleza del desarrollo. En la parte experimental utilizan niños b.P.N. Identificados en jaime (1989) que reunieran las caracteristicas de ser muy b.P.N. (1500 grs), b.P.N. Sin patologia neurologica (2001-2500) que ejecutaron por debajo de los no b.P.N. Igualmente sin neurologia patologica y el grupo control no b.P.N.. Los instrumentos psicologicos empleados fueron: m.S.C.A., i.T.P.A., y boehm, "expectativas paternas al desarrollo". Conclusiones: la persistencia de las diferencias que a nivel cognitivo presentan los niños a) muy b.P.N. Y b) b.P.N. A termino adecuado a la edad gestacional sin patologia al nacimiento, a la edad de 6 años. Insistimos en las deficiencias observadas en estos niños y destacamos que muchos problemas de aprendizaje y conductuales en niños b.P.N. Se asocian a desventajas socioeconomicas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados