Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Counseling con adolescentes

  • Autores: Julio Serrano Vítores
  • Directores de la Tesis: José A. Forteza Méndez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1980
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 493
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Pinillos (presid.), Aquilino Polaino Lorente (secret.), Mariano Yela Granizo (voc.), José A. Forteza Méndez (voc.), Silverio Palafox (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fundamental de esta tesis es demostrar que el self academico de los adolescentes y consiguientemente el rendimiento escolar son susceptibles de cambio en base a una forma especifica de counseling. En la primera parte se realiza un analisis delf self y se llega a la conclusion de que existe congruencia entre self y conducta. Se hace despues una breve descripcion del fenomeno adolescente y se pasa a estudiar las convergencias y divergencias de las principales teorias de counseling para comprender mejor mi propia perspectiva del counseling con adolescentes. Esta se apoya fundamentalmente en los principios y tecnicas de la escuela no-directiva-la verificacion empirica se realiza por medio de una serie de comparaciones llevadas a cabo sobre un grupo control y un grupo experimental de adolescentes que son semejantes en cuanto al c.I. Self academico y rendimiento escolar. Aplicado el modelo de counseling descrito a los sujetos del grupo experimental se observa en ellos un cambio del self y del rendimiento escolar en relacion con los del grupo control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno