La investigacion presentada ha planteado como objetivos la determinacion de las condiciones acusticas ambientales en que se lleva a cabo el proceso educativo de los alumnos hipoacusicos en aulas de integracion; la medida de la respuesta perceptiva a estimulos orales de dichos alumnos en condiciones naturales; y la determinacion de la influencia del grado de perdida auditiva en la percepcion del habla. Se ha determinado la influencia del grado de sordera, la relacion señal/ruido, el modo de presentacion y la longitud de la palabra en la percepcion. Del analisis de los datos pueden extraerse las siguientes conclusiones: a) el audifono no recupera la informacion hasta niveles de normalidad. B) el grado de sordera no es significativo en la informacion recibida. Solo es significativo en palabras aisladas. C) en contexto no existen diferencias significativas. D) la variable mas consistente es la lectura labial. E) en general la relacion señal/ruido y las medidas de reverberacion ponen de manifiesto que las condiciones acusticas presentan un elevado nivel de interferencia en el procesamiento de la informacion oral en las aulas de integracion.
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