Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación psicológica del profesorado de educación infantil en la universidad de Valencia: análisis de la situación actual y propuestas de futuro

M. Teresa Torrecilla Jareño

  • Esta investigacion surge de una larga trayectoria profesional en la escuela universitaria del profesorado de e.G.B. De valencia, de un analisis profundo y, de una reflexion critica y experimental dirigida fundamentalmente al estudio de estas cuestiones: como mejorar la formacion psicologica del profesorado de educacion infantil? como hacer mas competentes a nuestros alumnos? como motivarlos? como optimizar la interaccion?, etc. Es un estudio realista que intenta superar las posibles areas de desencanto, para convertirse en una propuesta optimizadora de lo que debe ser la formacion psicologica del futuro profesor de educacion infantil en nuestra unviersidad, teniendo en cuenta la necesidad de trabajar con los alumnos, no solo como futuros profesionales, sino como jovenes en formacion. Por lo tanto, partiendo de los conocimientos evolutivos sobre esta etapa del ciclo vital, -adulto joven-, se propone un modelo de formacion personal y profesional. En sintesis, con este trabajo se se demuestra, que desde la psicologia evolutiva y de la educacion, se puede realizar un analisis experimental de como trabajar simultaneamente las tres areas basicas necesarias en la formacion de un buen profesional en educacion infantil: el area conceptual, el area tecnica y el area actitudinal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus