Se centra en la relación del estilo atribucional del sujeto con la aparición de la sintomatología depresiva.
Consta de una primer parte, de carácter conceptual donde se revisan las aproximaciones a la Teoría de la Atribución, centrándose en la evalucación e investigaciones sobre el constructo Locus de Control. Al mismo tiempo, se analiza el concepto de Depresión Infantil y su evolución, criterios diagnosticos y evalución. La segunda parte, de carácter empírico, comprende el diseño de la investigación y el análisis de los resultados.
La investigación comprende una fase inicial, con 1286 sujetos (9-10 años) y otra fase de seguimiento de 406 sujetos (14-15 años). Los instrumentos utilizados han sido: Escala de Locus de Control (Sosa, 1985) y Children]s Depression Inventory (Kovacs, 1977). Los datos obtenidos han sido analizados a través d estadisticos descriptivos y técnicas multivariantes: factorial y análisis de varianza.
Los resultados confirman la existencia de relación positiva entre extrenalidad y sintomatología depresiva en ambas fases de la investigación.
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